¡Bienvenidos!

Espero que el Señor pueda mostrarle un amor más ligado a las sagradas escrituras y que ellas sean quienes le guíen en su diario caminar por las veredas de este mundo y le conduzcan con sabiduría al cielo, lugar de nuestro destino.
Con amor en Cristo Jesús: Isaac Salmerón

viernes, 30 de diciembre de 2011



El camaleón / Por Lucas Leys
Santiago 4:4-5. ¿No saben que la amistad con el mundo es enemistad contra Dios? Si alguien quiere ser 
amigo del mundo se vuelve enemigo de Dios. ¿O creen que la Escritura dice en vano que Dios ama 
celosamente al espíritu que hizo morar en nosotros?

El camaleón tiene la capacidad de mimetizarse. Esta facultad le permite al animal cambiar de color y
 confundirse con la vegetación
 que lo rodea. Poniéndose del color de las hojas y las plantas dónde vive, evita que otros animales e
 insectos molesten e interrumpan
 su intimidad.

Muchos adolescentes cristianos parecen tener la capacidad de mimetizarse como el camaleón según
 donde se encuentren.
Si están en la iglesia, son cristianos almidonados de aquellos que dicen: «El celo de Jehová me
 consume», cantándole al Señor con
 cara de telenovela. Si están fuera de la vista de otros cristianos son playboys y mujeres fatales.

Al principio esta costumbre parece divertida. Quedas bien con todo el mundo y no tienes problemas ni
 en casa ni en la escuela.
Pero tarde o temprano todo sale a la luz. Dice la Biblia: «No hay nada oculto que no haya de ser
manifestado» y es totalmente cierto.
 Así me pasó a mí y varias veces pasé de ser un héroe a un hazmerreír en un solo «abrir y cerrar de
ojos». Mimetizarnos con el
 mundo es crear una amistad con todas las cosas que están contrarias al plan de Dios para nuestras
 vidas. Es que no se puede
 notar que somos cristianos si hablamos, nos relacionamos, vestimos y hacemos todas las cosas que
 hacen los que no son de
 Cristo. Y no estoy hablando de que debemos ser unos marcianos porque vivimos en este mundo.
 Pero nuestros valores deben
 ser diferentes y eso debe impactar nuestras costumbres.

Un día encontré en mi Biblia los versículos de Santiago y fue como si el apóstol hubiera imaginado
mi cara y me los hubiese escrito exactamente a mí: «Acérquense a Dios, y él se acercará a
ustedes» Santiago 4:8. Cuando me mostré seguro de mis creencias frente a mis amigos no
cristianos es cierto que primero hubo algunas burlas
 pero pronto ellos mismos me aceptaron con más respeto.
Después de todo yo era lo suficientemente valiente como para ser diferente.

¿Te estás mimetizando dónde quiera que estés? Vamos, no seas camaleón.


Punto de reflexión
¿Qué es mimetizarse?
¿Con quién tengo una mejor amistad: Dios o el mundo?


Audiencia con el Rey

Querido Dios, quiero acercarme a ti. El mundo no es más que un montón de intereses cruzados,
 pero tú me amas de verdad.
 Necesito mayor fuerza para no mimetizarme y ser lo suficientemente valiente para ser diferente.
 Quiero que se note que tengo tus valores dentro de mí.

No hay comentarios: