¡Bienvenidos!

Espero que el Señor pueda mostrarle un amor más ligado a las sagradas escrituras y que ellas sean quienes le guíen en su diario caminar por las veredas de este mundo y le conduzcan con sabiduría al cielo, lugar de nuestro destino.
Con amor en Cristo Jesús: Isaac Salmerón

domingo, 22 de enero de 2012

¿Dónde está SODOMA y GOMORRA en la actualidad?


   Ningún rastro de Sodoma y Gomorra ha sido hallado; pero se cree que el sitio está en el área ahora sumergida bajo las aguas del mar Muerto, al sur de la península el-Lisan (“la lengua”). Esta área era indudablemente conocida como el valle de Sidim, originalmente una fértil llanura irrigada por 5 arroyos, los que ahora fluyen desde el oriente y el sureste hasta esta parte del mar Muerto. Esto está implicado en la explicación, “el valle de Sidim, que es el mar Salado” (Gn. 14:3).
A lo largo del extremo sur del lado occidental del mar Muerto está el monte conocido como Jebel Usdum (“monte de Sodoma”) de 213 mts. de altura, constituido mayormente por una masa de sal cristalina de ca. 8 kms. de largo. Su nombre refleja la tradición de que Sodoma estaba ubicada en esta área.  

JEBEL USDUM, que muchos creen que era el lugar de la antigua Sodoma.
La destrucción de Sodoma, Gomorra y otras ciudades del valle, puede haber sido el resultado de relámpagos que encendieron los escapes de petróleo y gas que eran abundantes en la región. Alrededor de 8 kms. desde la ribera del mar Muerto en una elevación de ciento cincuenta y dos mts., al sureste de la península Lisan está *Bad ed-Drá, la cual sirvió como un lugar santo para los habitantes del área. La cerámica indica que el sitio fue frecuentado desde ca. 2300 hasta ca. de 1900 a. de J.C. Esto parece indicar que Sodoma y Gomorra fueron destruidas ca. 1900 a. de J.C., durante el tiempo de la vida de Abraham. Desde la vecina Hebrón, Abraham miró en dirección a Sodoma y Gomorra y vio “el humo que subía de la tierra como el humo de un horno”.

12 comentarios:

JNata dijo...

El ser humano, siempre con la ilusa necesidad de buscar explicación a lo inexplicable, las cosas de Dios son inexcrutables.

JNata dijo...

Salados

Unknown dijo...

El ser humano tiene inteliģencia dada por xios para investigar moron

Unknown dijo...

El ser humano tiene inteliģencia dada por xios para investigar moron

Anónimo dijo...

La inteligencia nos fue dada por Dios para entender sus actos y no para inventar explicaciones alternas a todo basadas en simples --teorías--
Teorizar es fácil, no requiere comprobación.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

son TEORIAS solo se investiga
nadie pone en duda las cosas de Dios
es nato del humano investigar
avanzar, por eso aun seguimos existiendo

Unknown dijo...

Lógico Dios mando a través de su inmensa energía envío los relámpagos a ese sitio abundante en combustible para crear esos incendios q destruyeron tales sitios y ciudades

leo lopez dijo...

Despues de todo esto ,es posible que al que llamamos Dios sean los antiguos extra terrestres,no hay logica en deciir que fue Dios,a Dios no lo conocemos pero si, hemos visto(yo por mi parte) a los llamados platos voladores,expliquen porque los dibujaban con alas,venian del espacio.y si Dios existe,entonces porque tanta injusticia mayormente con los niños?

Unknown dijo...

este leo lopez si es iluso... soy luis libassi de venezuela y claro que Dios existe acaso puedes contar las estrellas o ver las maravillas del mundo acaso crees q se formaron solas, y los niños si es verdad hay tanta injusticias en mundo pero Dios es sabio y caballero dejo el libre alverdrio para el hombre a causa del pecado del mundo asi q todo aquel q quiera esta en la justicia siga a Jesucristo y vera como su vida cambia y no digas q Dios tiene la culpa preguntate q has hecho tu por alguien x tu progimo, por algo dijo Cristo amemonos unos a los otros porque ejemplo nos ha dado y hacemos eso no lo creo... la biblia enseña como adorar a Dios es la regla mas exacta q Cristo dejo amemos al Padre por sobre todas las cosas y a tu progimo si solo seguimos estos dos puntos el mundo cambiaria... soy de venezuela si algun hermao le interesa Dios les Bendiga a todos. +584243020234 mi numero

Unknown dijo...

Es verdad, los niños tienen padres quienes son los responsables de guiar a sus hijos en la palabra de nuestro creador

Unknown dijo...

Amen y amen.